Inicio » The Book of Souls

Iron Maiden – «The Book of Souls» (2015) / tour: TBOSWT

Lanzamiento: 4 de Septiembre de 2015

The Book of Souls
Título: The Book of Souls
Lanzamiento: 4 de Septiembre de 2015
Sello: Parlophone Records
Productor: Kevin Shirley
Formación:
Bruce Bruce (voz)
Adrian Smith (guitarra)
Steve Harris (bajo)
Dave Murray (guitarra)
Janick Gers (guitarra)
Nicko McBrain (batería)

Singles:

Speed of LightEmpire of the Clouds

> The Book of Souls y la Civilización Maya

«La historia detrás del arte del nuevo álbum de Iron Maiden, El libro de las almas!» Simon Martin, historiador británico informó acerca de su trabajo y la construcción del concepto de que el nuevo álbum de la banda Iron Maiden (El Libro de las Almas) direcciones: la civilización maya.

> leer mas

The Book of Souls
The Book of Souls
The Book of Souls
The Book of Souls aportes de: Juan Vaquerizo
La Portada

//en construccion //

The Book of Souls

1. If Eternity Should Fail (Si La Eternidad Fallara)

(Dickinson)

“If Eternity Should Fail” fue un tema originalmente compuesto por Bruce para el nuevo álbum de su carrera solista. En una entrevista con los medios alemanes se le preguntó a Bruce si “The Book of Souls” llevaría una línea conceptual, a lo que respondió:

“No, no es un álbum conceptual. Tomen la primera canción por ejemplo, “If Eternity Should Fail”. Esa canción fue completamente escrita para mi álbum solista. Tenía 5 demos que eran de interés de Steve, y solo 2 de ellos que podrían ser usados en Maiden, y uno era “If Eternity Should Fail”. La otra canción era de las sesiones de “Accident Of Birth”. Se llamaba “Nightmares” y nunca fue grabada para el álbum. Esa, sin embargo, estaba co-escrita por Roy Z, por lo que no podría ser nunca usada para “The Book of Souls”. “If Eternity Should Fail” es enteramente mía, y se trata sobre una máquina extranjera que roba las almas de los hombres. El villano del cuento es el Doctor Necrópolis y el bueno es el Professor Lazarus. Ellos hablan cerca del final de la canción. Steve quería esta cancion para Maiden, y yo accedí, pero el quería que fuera más larga, así que escribí un verso extra, es la única canción de Maiden tocada en 6ta cuerda en Re.”

¿Quiénes son el Dr. Necrópolis y el Professor Lazarus? Continúa en misterio. Tal vez el Professor Lazarus esté relacionado con la serie de TV londinense Doctor Who, en el capítulo “The Lazarus Experiment” en donde el protagonista Richard Lazarus sólo era un niño durante la Segunda Guerra Mundial, pero tenía recuerdos vívidos de la misma. Y se escondió en la catedral de Southwark durante el bombardeo de Londres con otra gente. Se sentó en la cripta, los vivos entre los muertos y temió a la muerte desde entonces. Su casa natal fue destruida en el bombardeo. Luego dedicó toda su vida a estudiar la manipulación genética, con el fin de “cambiar la definición de ser humano” y lograr de alguna manera la inmortalidad. Aunque es muy poco probable, ya que es contemporaneo a las sesiones de «Accident of Birth».

El comienzo de la canción, claramente hace referencia al alma que va a ser tomada. Cuando se la detalla “vestida de blanco”, significa que el alma todavía es pura. Bruce contrasta lo científico con lo primitivo en la descripción de la operación del equipamiento. En vez de discar números o conducir experimentos, Necrópolis habla con un shaman, o un bufón, y ve/escucha al perro negro (un presagio). El perro negro es una deidad fantasmagórica del folklore de las islas británicas que simboliza a la muerte.

Iron Maiden tiene muchas canciones describiendo períodos tempranos de la historia del hombre (“Quest for Fire” por ejemplo). Y como en “Quest For Fire”, o incluso en fragmentos bíblicos, el ascenso de la raza humana representa un despojo de la Tierra. “Cuando el mundo era virgen” (o puro) y aquí Bruce nos relata como el hombre profanó aquella pureza con su llegada. La locura, siendo un paso al costado del orden natural, llega como resultado de la conciencia humana.

La frase “Somos creyentes extraños todos nosotros.” No hace falta ser explicada, está muy clara: nadie sabe la verdad de nada. Las verdades extrañas en las que creemos no pueden ser explicadas de manera racional, y algunos esperan más allá de esta vida una “lujuria inmortal” como los nórdicos en su época dónde las Valkirias llevaban al Valhalla a aquellos caídos en batalla, o los árabes a quienes según el Corán, los esperan 72 vírgenes en el cielo para complacerlos por sus hechos yihadistas.

En el estribillo, Bruce vuelve a utilizar lo primitivo en relación con lo científico. “Reef a sail” es un término náutico que significa arriar la parte baja de la vela del barco cuando hay vientos fuertes para poder manejar mejor la nave. También habla sobre “el borde del mundo”, refiriéndose claramente a la primitiva idea de la Tierra plana. Mientras esperan el fin del mundo, describe una creencia religiosa en el Apocalipsis. El fallo de la eternidad, no es otra cosa que el Doctor Necrópolis robando las almas y prohibiéndoles la eternidad. Todo junto, lo que el estribillo expresa es la ansiedad del ser humano acerca del futuro del alma: El alma está sostenida en una especie de creencia religiosa, que es destruida por la máquina extraña del Doctor Necrópolis.

Poniendo valor en la creencia de la salvación divina es descrito como nada más que ir a toda velocidad hacia el olvido o pasivamente esperando el final si la ciencia es capaz de superar lo eterno.

Podría ser también que la tierra es hueca, que es exactamente lo que los mayas creían, esto puede ser visto también en la canción “The Book of Souls”, en adición, la línea «brillando debajo» podría significar que Dios proviene de la tierra hueca, ya que la creencia en estas culturas era que el sol brilla desde el interior de la tierra.

“A la ilusión de Dios que recuerdo. Fue nuestro engaño antes de la caída” Se refiere al exilio de Adan y Eva del Jardín del Eden. Cuando dice que “los ángeles van y vienen, pero el señor de la luz brilla debajo”, tenemos que recordar que Dios es considerado una fuerza que está por encima de nosotros y que lo puede ver todo. “El señor de la luz” es generalmente una referencia a Lucifer, en este caso, representado por la máquina del Dr. Necrópolis que se describe como que “brilla abajo”, abajo no se refiere al inframundo, sino a la Tierra, es decir, “debajo de Dios”.

En la parábola de la Gran Cena, en la Biblia (Lucas 14: 15-24), Jesús cuenta una parábola sobre el Reino de los Cielos, siendo como un maestro que estaba dando una gran fiesta e invitaba a los pobres, los ciegos y los lisiados a entrar, cuando sus amigos y otras personas ricas declinaban la invitación. El paraíso es una tierra de abundancia. En contraste, la visión del paraíso que tiene Bruce está desnuda por culpa de la máquina del Dr. Necrópolis. La mesa del maestro no está servida para una fiesta, sino que está vacía.

"The Great Banquet" by Cicely Mary Parker, 1935
«The Great Banquet» by Cicely Mary Parker, 1935

Al final de la canción, hablan al unísono ambos personajes. El Dr. Necrópolis y el Profesor Lazarus, terminando de cerrar la idea. Lograron destruir la eternidad, personificando al ser oscuro de todas las creencias. La incógnita queda:

Cuando llegue nuestra hora, ¿será nuestra alma capaz de volar hacia una eternidad llena de abundancia y lujurias? ¿O seremos succionados por la horrible máquina del Dr. Necrópolis?

Piénsenlo.

fuente: maidenarg.com.ar

2. Speed of Light (Velocidad de la Luz)

(Smith – Dickinson)

Disco de acreaciónLa velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3•108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46•1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada año luz.

Se simboliza con la letra c, (celeridad o rapidez).
La rapidez a través de un medio que no sea el «vacío» depende de su permitividad eléctrica, de su permeabilidad magnética, y otras características electromagnéticas. En medios materiales, esta velocidad es inferior a «c» y queda codificada en el índice de refracción. La luz emitida de una fuente de luz que se mueve rápidamente viajaría a la misma velocidad que la luz proveniente de una fuente estacionaria (aunque el color, la frecuencia, la energía y el momentum de la luz cambiarán; fenómeno que se conoce como efecto Doppler). Observadores que viajan a grandes velocidades encontrarán que las distancias y los tiempos se distorsionan de acuerdo con la transformación de Lorentz. Sin embargo, las transformaciones distorsionan tiempos y distancias de manera que la velocidad de la luz permanece constante. Una persona viajando a una velocidad cercana a c también encontrará que los colores de la luz al frente se tornan azules y atrás se tornan rojos.

“No soy particular, ya verás solo una galaxia solitaria” Esta oración se refiere a que es una Galaxia activa. Una galaxia se dice activa cuando una fracción significativa de la radiación electromagnética que emite no es debida a los componentes «normales» de una galaxia (estrellas, polvo y gas interestelar). El término núcleo activo de galaxia (AGN, por sus siglas en inglés) se usa frecuentemente para denominar este tipo de objeto, ya que la energía emitida por las galaxias activas se debe aparentemente a una región compacta en su centro. En algunos casos, esta región central emite chorros de partículas que se extienden por grandes distancias.

“Rezaré por ustedes y los saludaré. Disparando plasma desde mi tumba”  se refiere a los jets o chorros relativistas que están formados de plasma. En estos, el jet puede tener tal velocidad que desde la Tierra parece moverse a velocidad mayor que la de la luz. Algunos de estos agujeros con jets pueden ser muy masivos y encontrarse en el centro de galaxias activas formando quásares o radiogalaxias muy energéticas.

aporte de: ThePrisoner06

4. The Red And The Black (El Rojo y El Negro)

(Harris)

The Red And The Black es la segunda canción más larga del álbum The Book Of Souls y la tercera canción más larga de la banda. Harris vuelve a tocar el tema sobre los juegos de azar y sus consecuencias, algo que vimos en The Angel And The Gambler (Aunque The Red And The Black se distancia mucho de esa canción tanto lírica como musicalmente, algo que se agradece).

Esta canción son más de 13 minutos de gloria auditiva, ya que tiene una larga parte instrumental algo típico de Harris cuando escribe en solitario. El protagonista es tentado desde el comienzo por esos demonios que están en su cabeza que lo acosan en las noches, obligándolo a ir a los casinos y apostar.

“Riendo tristezas dentro de tu cabeza
No se puede salir, es sólo una sensación de temor
Sé que esta carga es una carga pesada
Un oscuro error, un camino interminable”

Para la gente adicta a los juegos de azar se les hace muy difícil dejar de jugar, ya que tienen la necesidad de no parar hasta ganar más y más, resultando que pierdan y solo lloren por dentro. Para los adictos al juego es una carga pesada llevar esa adicción al juego ya que llevar una racha de mala suerte con el juego pero después ganar y recuperar lo que has perdido, haciendo que piensan que desde ahora van a ganar más, pero un solo error y se acaba el juego; haciendo un bucle sin fin de victorias y derrotas, en resumen un camino interminable.

“La gente no quiere la verdad
Mira en sus ojos y envíalos lejos”

“Haciendo trampa para ganar
Allí, en el lugar equivocado y en el momento equivocado”

Las personas con la adicción de apostar no quieren admitir que tienen un problema con los juegos de azar, haciendo que se distancien de sus seres queridos que los quieren ayudar a dejar esa adicción. Muchas veces cuando alguien ha perdido tanto dinero en los casinos o en cualquier lugar en donde se pueda jugar estos juegos de azar, las personas tienen la necesidad de hacer trampa para ganar. Hay personas que se toman muy enserio el juego y no quieren que un tramposo les esté ganando, provocando que el tramposo haya cometido un error fatal cuando lo descubren las personas equivocadas.

El rey negro y la reina roja, son claras referencias a los colores de los naipes de tipo francés, utilizados para juegos como el Poker o el Black Jack. También el rojo y el negro son los colores de la ruleta. Al final de la canción el apostador se da cuenta de los problemas que ha tenido con el juego y ruega a alguien que lo salve.

aporte de: ThePrisoner06

5. When the River Runs Deep (Cuando el Río es Profundo)

(Smith – Harris)

Esta canción vuelve a tocar el tema de la religión, el destino, y la incertidumbre sobre lo que hay más allá de la vida terrenal. El narrador comienza tratando de persuadir a alguien de buscar algún tipo de conocimiento que está muy profundo en nuestra mente, y que si lo encontramos «El cielo nos esperará con las puertas abiertas». Suena más bien a una metáfora, de que el verdadero «Cielo» es más bien algo imaginario, y que si podemos darnos cuenta de eso, tenemos toda la vida por delante para vivirla sin estar esperando ningún milagro divino.

Cuando la canción dice que «Hemos firmado la despedida de nuestras vidas para tener una salida» habla de como la gente creyente se ata al milagro de la vida después de la muerte, y de creer lo que es conveniente para cada uno, negándose al posible hecho de que no haya nada después de la muerte, pero al fin y al cabo, es algo que no podemos decidir, ya que nadie es dueño de su destino. Teniendo en cuenta esto, el mencionado «Camino de la ruina» podría referirse al camino de las religiones, donde es muy fácil «esconderse» de las verdades, tratando de taparlas con pensamientos irracionales al no tener explicación alguna.

El río profundo es una metáfora sobre el conocimiento. Una vez que podamos entender que no somos dueños de nuestro destino, y que tampoco hay un Dios que decida, la línea de la ingenuidad se romperá. La metáfora de la sangre se refiere a la vida que comenzará a fluir libre.

Musicalmente, «When the River Runs Deep» es una canción efectiva y rápida, con un estribillo pegajoso que recuerda a los mejores momentos de la placa «Dance of Death», con una frescura distinta.

fuente: maidenarg.com.ar

6. The Book of Souls (El Libro de Almas)

(Harris – Gers)

7. Death or Glory (Muerte o Gloria)

(Smith – Dickinson)

Este título habla del famoso Baron Rouge, el as del Luftstreitkräfte, fusilado el 21 de abril de 1918, a los 25 años, por un disparo desde el suelo después de 80 victorias en vuelo.

aporte de: Stephane Roger

8. Shadows of the Valley (Sombras del Valle)

(Gers – Harris)

Es una canción con varias referencias a la religión católica, en Salmos 23 se nos habla del valle de sombras de muerte como un lugar por el que debemos pasar pero que sin embargo, no debemos temer, ya que el Señor estará a nuestro lado.

La palabra valles de sombra de muerte no causa buena impresión. Porque la muerte es una experiencia de sombra y de soledad. Existe muerte, no sólo físicamente sino también experimentamos muerte interior. Tememos la muerte porque significa la terminación de la existencia propia. Sea experiencia de muerte física como interior son dolorosas para el que padece. Sin embargo, Dios antes de derramar sus bendiciones sobre nosotros, primeramente nos hará atravesar valle de sombra de muerte sea grande o pequeña.

“Escucha con atención a la llamada del cuervo
Orándo con fuerza para que nuestro mundo no termine”

El cuervo es un ave simbólica que ha estado vinculada en multitud de ocasiones con el mal, el demonio y la oscuridad. Antiguamente la gente creía que, cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la Tierra de los Muertos. Pero a veces sucede algo tan horrible que, junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.

En la letra de la canción se nos habla de que hay que buscar en todos lados a un pequeño niño caprichoso. Esto nos hace pensar que ese niño podría ser el guía para poder pasar el valle de sombras de muerte, tal vez podría ser un ángel.

“Mientras el cuervo pasa nuevamente
Puedo oír la vigilia de los padres llorar
Que los primogénitos de todos los hombres morirán
Que sus vidas les serán arrebatadas”

Shadows of the Valley (Sombras del Valle)Muchas personas han atravesado el valle de sombras de muerte. En la biblia se nos habla de Abraham a los 75 años recibió la llamada de Dios y partió de Ur de los caldeos hacia Canaán; mas lo que le esperaba allí era el valle de sombra de muerte. Pues, él partió con sumo orgullo hacia la tierra que Dios le había enseñado, con su esposa, sobrino, parientes, y siervos; más le esperaba una tremenda hambre. El lugar estaba seco y sin agua por el calor del sol. Sus parientes dejándole se dispersaron, los animales morían por la sequedad, lo que le quedaba era su esposa, sobrino y las manos vacías. Él estaba atravesando el valle de sombra de muerte; él para huir de esta situación fue a Egipto, allí perdió a su esposa y estaba viviendo una vida de soledad, de una experiencia del valle de sombra de muerte. Sin embargo, Dios levantó a Abraham, después que él atravesó el valle de sombra de muerte, en donde experimentó la muerte de su interior. Al pasar el valle de sombras de muerte Dios derramaba sus bendiciones.

¿Por qué Dios habrá permito que ellos atravesaran el valle de sombra de muerte? ¿Por qué no derramar sus bendiciones así nada más? ¿Por qué debemos nosotros atravesar el valle de sombra de muerte, sea grande o pequeña? Primero, Dios para hacernos comprender que nosotros no somos dueños de nosotros mismos, nos hace atravesar el valle de sombra de muerte. Cuando Adán y Eva tomaron del fruto del bien y del mal, fueron porque ellos querían ser dueño de sí mismo y no querían permanecer en calidad de siervo. En el Universo existe un solo dueño y ese es Dios. Dios sintió un amor especial por Adán y Eva, mas no permitió que ellos se sublevaran la orden de su estado de siervo a dueño. De manera que Dios claramente manifestó que de todo árbol del huerto podrían comer más no del árbol de la ciencia del bien y del mal, el día que comiere de ella ciertamente morirás. El árbol de la ciencia del bien y del mal, es un árbol que representa la autoridad del dueño, sólo el dueño puede determinar lo que es bien y mal; y el siervo sólo sigue a su determinación. Sin embargo, Adán y Eva comieron del fruto, deseando ser igual a Dios, quisieron dejar de siervo para ser dueño como Dios.

“En el valle de la muerte
No temas a ningún mal
Vamos a seguir adelante
No importa el costo
En el valle de la muerte
Sígueme ahora
Tráiganme sus almas
Y haré a las nuestras durar”

Claramente nos dicen que no temas cuando estés pasando el valle de sombras de muerte ya que Dios te acompaña y que le des tu alma como signo de confianza para que así tu alma sea más fuerte.

Al principio de la canción se puede notar que musicalmente es muy parecida a Wasted Years, y también en el minuto 5:12 hasta el 5:24 se puede notar que el sonido de las guitarras es algo similar a Montsegur. Shadows Of The Valley una canción grandiosa que nos hace recordar algunos trozos de otras canciones de Maiden.

aporte de: ThePrisoner06

9. Tears of a Clown (Lágrimas de un Payaso)

(Smith – Harris)

«Mi canción favorita es una que no escribí. Es «Tears of a Clown», que habla de Robin Williams. Yo me pregunto ¿Cómo podía estar tan deprimido cuando él siempre parecía estar tan feliz?».

Bruce Dickinson

Robin Williams fue un comediante y actor estadounidense. y fue generalmente conocido por sus actuaciones en películas cómicas tales como Mrs. Doubtfire, Jumanji, Hook; Good Morning, Vietnam; Aladdín, Las aventuras del barón Munchausen, The Birdcage, Night at the Museum, o Happy Feet, como también aclamado por la crítica en películas dramáticas como Patch Adams, Good Will Hunting, Dead Poets Society, Awakenings, The Fisher King, o One Hour Photo, entre otras.

La canción comienza con una descripción de cómo una falsa sonrisa puede ser engañosa. El hombre de la canción (mientras la canción está dedicada a Robin Williams, el hombre no es explícitamente o exclusivamente él) se describe como no ser capaz de sonreír con los ojos, haciendo alusión a la depresión que experimenta.

El símbolo «payaso triste» es una representación popular de la depresión. Payasos tristes crean una paradoja visual, ya que su maquillaje y su presencia está generalmente destinada a evocar la risa o la felicidad (a menos que tengas fobia a los payasos).

Cuando la canción dice «¿Quién motiva al motivador?» es una referencia a las actuaciones más inspiracionales que Robin Williams hizo en su historia, como «La sociedad de los poetas muertos» (Dead Poet’s Society) o «Mente indomable» (Good Will Hunting).

El 7 de noviembre de 2014 fue declarada oficialmente la muerte del actor como suicidio, a causa de “asfixia por ahorcamiento” esto tras haber obtenido los exámenes toxicológicos, los cuales mostraron la ausencia de alcohol o drogas ilícitas.

10. The Man of Sorrows (El Hómbre de las Tristezas)

(Murray – Harris)

Es la única canción del álbum en la que participo Dave Murray. Desde el comienzo de la canción se puede sentir la tristeza de la melodía y la letra. La canción habla de la tristeza, mentiras y soledad que la gente experimenta día a día.

“Como un hombre sin hogar
Viendo gente ir y venir
Continuar su vida cotidiana
Sin un pensamiento para los solos”

Se nos habla de la gente que ha sido desalojada de sus hogares y solo viven en las calles viendo a la gente pasar ignorándolos muchas veces, la vida diaria de las personas sin hogar, obligándose a vagar solos sin nadie que los ayude.

“Como uno se vuelve contra el otro
Con un hermano contra hermano
Situación como ninguna otra es una imagen de desesperación”

The Man of SorrowsLas mentiras solo traen tristeza a la persona que las ve o las escucha, haciendo que no confíes en nadie ni siquiera en tu propio hermano, llevando en muchos casos a cometer homicidio por estar cegado por la rabia y las mentiras, pero que después te arrepientes al estar solo y triste, y que en muchos casos cometas suicidio para no estar atormentado el resto de tu vida.

“Mientras miramos para ver al hombre de dolores”

El Varón de dolores o Vir dolorum es una denominación bíblica de un personaje que se considera prefiguración del Mesías. En Isaías 53 se nos habla de él, fue una persona despreciada por los demás, pero aun así cargo con las enfermedades y dolores de quienes no lo apreciaban. Son muy habituales en el arte cristiano las representaciones de Cristo como varón de dolores, especialmente en el arte alemán, donde se convirtió un popular tema de Andachtsbilder (imágenes devocionales). No sólo se limita a las artes visuales, sino que el tema se ha tratado también en música (el texto es utilizado en El Mesías de Haendel).

Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. Isaías 53:3

“Mientras vemos pasar a todos nuestros amigos
A medida que pasan a través de los bordes del tiempo
Y vemos lo que nos espera”

Claramente se nos habla de la muerte de nuestros amigos que han muerto por causas naturales o por que el destino quiso que murieran, y que eso es lo que nos aguarda en un futuro.

Un dato curioso es que Bruce Dickinson escribió una canción con el mismo nombre en 1997, pero que es muy diferente a la de Iron Maiden.

aporte de: ThePrisoner06

11. Empire of the Clouds (El Imperio de las Nubes)

(Dickinson)

R101 - Empire of the Clouds
R101

«Empire of the Clouds» es probablemente la canción más extraña en toda la discografía de Iron Maiden, aunque no por ello, menos efectiva. Bruce Dickinson compuso este opus de 18 minutos de duración durante la grabación del disco en el estudio en París, Francia, utilizando un Grand Piano. El estaba preocupado porque no encajara en el estilo de Iron Maiden, pero Steve Harris le dijo que era perfecta, y que la quería en el álbum si o si (¡tal es así que terminó haciendo de «The Book of Souls» un disco doble!). Además, se convirtió automáticamente en la canción más larga de la discografía de Iron Maiden.

El símbolo titular del «imperio de las nubes», recuerda el Imperio Británico, que se extendió por el mundo y aún tenía poder sobre otras naciones en el momento del vuelo de la R101 y la caída posterior en 1930.

Por el contrario, el imperio de las nubes es un imperio de descenso inevitable: las nubes se rompen través de la lluvia. Montar una tormenta al imperio de las nubes describe poner fe en una conquista temporal (y también es sólo una forma poética maldita para describir volar).

La canción relata la historia de la tragedia del dirigible R101. Los pasajeros abordan el R101. El R101 fue uno de un par de dirigibles rígidos británicos completados en 1929 como parte de un programa del gobierno británico para desarrollar aeronaves civiles capaces de ofrecer servicio de viajes de larga distancia dentro del Imperio Británico. Fue diseñado y construido por un equipo designado por el Ministerio del Aire y fue efectivamente en competencia con el R100 diseñado en privado, construido y financiado por el gobierno. Cuando se construyó era la embarcación voladora más grande del mundo con 731 pies (223 mt.) de longitud, y no fue superado por otro dirigible rígido de hidrógeno hasta que el Hindenburg voló siete años más tarde.

Se estrelló el 5 de octubre de 1930 en Francia, durante su viaje inaugural en el extranjero, matando a 48 de las 54 personas a bordo. Entre los pasajeros fallecidos estaban el Señor Thomson, el Ministro de aire que había iniciado el programa, altos funcionarios del gobierno, y casi todos los diseñadores del dirigible de la Royal Airship Works. El accidente del R101 terminó efectivamente el desarrollo de dirigibles británico, y fue uno de los peores accidentes de dirigibles de la década de 1930. La pérdida de la vida fue mayor que la de los 35 muertos en el altamente pública desastre del Hindenburg de 1937, aunque menos que los 52 fallecidos en el Dixmude militar francés en 1923, y 73 murieron cuando el USS Akron rompió sobre el mar en 1933.

El presagio de la caída comienza. La nave se describe como un fantasma de plata, la arrogancia humana y la confianza termina en el olvido y el Reino que vendrá describe la vista de un cielo existente para las víctimas del accidente.

El R101 partió de Cardington en la noche del 04 de octubre 1930 con destino previsto en Karachi (entonces parte de la India británica)

Cuando la canción dice «El amanecer rojo sobre azul» escribe tanto el sol naciente como también la Union Jack, que cuenta con franjas rojas sobre un fondo azul.

Un programa fue elaborado por el Ministerio del Aire para el R101 para emprender el vuelo a la India a principios de octubre, con el fin de que el vuelo se realizaría durante la Conferencia Imperial, que se iba a celebrar en Londres. Todo el programa fue pensado para mejorar la comunicación con el Imperio, y se esperaba que el vuelo pudiera generar publicidad favorable para el programa de aeronaves. El vuelo de prueba final del R101 estaba programado originalmente para el 26 de septiembre de 1930, pero los fuertes vientos retrasaron el testeo de la nave hasta el 1 de octubre. Esa noche, R101 despegó del mástil en su único vuelo de prueba antes de salir para la India.

Esto duró 16 horas 51 minutos y se llevó a cabo en condiciones climáticas casi ideales; debido al fracaso del enfriador de aceite en un motor, no fue posible llevar a cabo ensayos de velocidad máxima. El vuelo se redujo debido a la necesidad de preparar a la aeronave para el vuelo a la India.

A pesar de la falta de los ensayos completos de resistencia y velocidad y el hecho de que una investigación adecuada de las consecuencias aerodinámicas de la prórroga no se había completado por la morosidad, un certificado de aeronavegabilidad fue emitido el 2 de octubre, la Inspección expresaba su completa satisfacción con la condición del R101 y las normas con las que el trabajo de recuperación se habían llevado a cabo. El certificado real fue entregado a HC Irwin, el capitán del barco, sólo en el día de su vuelo a la India.

La mayoría de personas en Gran Bretaña cree que la aeronave perdió su lona de cubierta cerca de la nariz de la aeronave, esto hizo que el hidrógeno se escape a un ritmo dramático. Aquiles era creído como el guerrero más fuerte en la mitología griega. Hasta que le dieron un flechazo en el talón (ahora se considera a algo ser llamado un talón de Aquiles porque es muy débil). Que finalmente significa que el revestimiento de la aeronave sería débil e inevitable más adelante.

Ya en el momento del descenso se dice que «El norte de Francia duerme en sus camas». El accidente del R101 ocurrió en el norte de Francia alrededor de las 2 de la madrugada.

Momentos finales del R101
Momentos finales del R101

En el 5 de octubre a las 02:00 se cambió el reloj, el segundo oficial Maurice Steff toma el mando de Irwin. El R101 estaba en este punto «volando pesado», basándose en la elevación dinámica generada por la velocidad aérea hacia adelante para mantener la altitud, estimado por la Junta de Investigación en al menos 1.000 pies (300 m) sobre el suelo. A eso de las 2:07 R101 entró en una inmersión de la que se recuperó lentamente, probablemente perdiendo alrededor de 450 pies (140 m). Como lo hizo, Rigger S. Church, que volvía a los cuartos de la tripulación a bajarse del servicio, fue enviado a liberar las bolsas de lastre de emergencia de la parte anterior del dirigible, que fueron controladas a nivel local. Esta primera inmersión fue lo suficientemente empinada para causar a A. H. Leech, Ingeniero Capataz de Cardington, ser arojado de su asiento en la sala de fumadores y para despertar al Jefe electricista Arthur Disley, que dormitaba en la sala de interruptores al lado de la cabina de la carta. Como la aeronave se recuperó, Disley fue despertado por el Jefe timonel, G.W. Hunt, que luego pasó a los cuartos del equipo, diciendo en voz alta «Estamos cayendo, muchachos» como advertencia.

El R101 se estrelló el 5 de octubre de 1930 en Francia, durante su viaje inaugural en el extranjero, matando a 48 de las 54 personas a bordo.

R101 - Empire of the Clouds R101
R101 - Empire of the Clouds

fuente: maidenarg.com.ar

Speed of Light – single

Lanzamiento: 14 de agosto de 2015

The Book of Souls

TÍTULO: Speed of Light

FECHA DE SALIDA: 14 de agosto de 2015

SELLO: Parlophone Records

PRODUCTOR: Kevin Shirley

«Speed of Light» es el primer single del álbum «The Book of Souls». El mismo día de su publicación, la banda lanzó su respectivo videoclip. La tapa resulta un poco decepcionante al ser idéntica a la que terminó siendo la portada del álbum «The Book of Souls», solo que en escala de grises.

TRACKS:

1- Speed of Light es la misma versión de la canción que quedó en el álbum «The Book of Souls».

El video musical de la canción fue dirigido y producido por Llexi Leon, creador de la serie de cómics Eternal Descent, así como la banda virtual del mismo nombre. El video es un «homenaje» a cuatro décadas de videojuegos, «centrándose en la mascota de la banda, Eddie, mientras viaja» a través de la historia combinada de 35 años de videojuegos »

[ aporte de B.G.F Soadkorn ]

Empire of the Clouds – single

Lanzamiento: 16 de abril de 2016

Empire of the Clouds

TÍTULO: Empire of the Clouds

FECHA DE SALIDA: 16 de abril de 2016

SELLO: Parlophone Records

PRODUCTOR: Kevin Shirley

TRACKS:

1- Empire of the Clouds es la misma versión de la canción que quedó en el álbum «The Book of Souls».

2- una entrevista a Bruce hablando sobre la inspiración de la canción.

con aporte de Bianca AlbuquerqueAngel Alvarezluis mendoza

Publicado el 8 de septiembre, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría | Con las siguientes etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »