A Matter Of Life And Death

Iron Maiden – «A Matter Of Life And Death» (2006) / tour: AMOLADWT

Lanzamiento: 28 de Agosto de 2006

A Matter Of Life And Death
Título: A Matter Of Life And Death
Lanzamiento: 28 de Agosto de 2006
Sello:
Productor: Kevin Shirley
Formación:
Bruce Dickinson (voz)
Adrian Smith (guitarra)
Steve Harris (bajo)
Dave Murray (guitarra)
Janick Gers (guitarra)
Nicko McBrain (batería)

Singles:

The Reincarnation Of Benjamin BreegDifferent World

A Matter Of Life And Death
A Matter Of Life And Death

A Matter Of Life And Death

A Matter Of Life And Death (Una cuestión de vida o muerte)

Las canciones tienen un hiloconductor, que son la muerte, la destrucción y la forma en que la humanidad parece estar condenada si nadie hace nada.

Este álbum ha sido etiquetado como «Progressive Metal» por algunos críticos de la música.

A Matter Of Life And Death es un gran álbum, que va a atraer a muchos nuevos fans más a la música de Iron Maiden, así satisfacer la «vieja guardia» que estará encantado de ver a su banda favorita en plena forma, tanto musical como líricamente.

La Portada

Fue hecha Tim Bradstreet, quien está más acostumbrado a dibujar cómics con una cierta dosis de violencia y severidad.

Muestraa Eddie en compañía inusual de soldados muertos en medio de un campo de batalla. Representa bastante bien el tema de muchas de las canciones del álbum, esta obra de arte parece que remota las ilustraciones realizadas por los artistas precedentes.

Cabe señalar, sin embargo, que la ilustración de Melvyn Grant por la reencarnación de Benjamin Breeg sola es muy superior a la pieza de Bradstreet

1. Different World

(Smith, Harris)

Different WorldUna vez más, los primeros sonidos del álbum, Nicko, esta vez gritando uno de sus famosos «AYEEE!!!»…

El mensaje de esperanza presente en canciones anteriores como «Wildest Dreams» no parece ser tan fuertemente presente en las letras de «Different World», pero en cambio da paso a una incertidumbre más realista.

El protagonista de esta cancion se muestra un poco indeciso, sabe que no quiere estar en el lugar que esta pero teme que cuando encuentre su lugar ideal no sea lo que esperaba, cuestionándonos de esta manera si en verdad vale la pena vivir la vida sin tomar ningun riesgo y sin saber de cuantas cosas nos estamos perdiendo.

Todos vemos el mundo de manera diferente, de ahí el título de la canción, en un mundo con miles de millones de personas, cada una con distintos pensamientos y formas de ver y comprender nuestro mundo, todos debemos intentar aprovechar al maximo cada dia, y tomar ventaja de lo que sea que venga en nuestro camino «take a hold of whatever comes my way».

Sólo la aceptación de estos diferentes puntos de vista y la tolerancia, hará que el mundo sea un lugar mejor. Las guerras se libran debido a que algunas personas quieren imponer sus propios puntos de vista y exterminar a los que están demasiado lejos de los suyos.

Esta canción es un mensaje que aboga al disfrute de las «pequeñas cosas» de la vida, así como su planificación cuidadosa, teniendo en cuenta que las situaciones pueden cambiar de forma inesperada y que deberíamos ser capaces de adaptarnos a esos cambios.

Este canción fue escogida como el segundo single del album, hay un video en estudio que se incluyó en una version deluxe del album como dvd anexo y un video animado que fue lanzado para promocionar el single como video oficial.

3. Brighter Than A Thousand Suns – Más Brillante Que Mil Soles

(Smith, Harris, Dickinson)

A Matter Of Life And Death


Qué puede ser más brillante que mil soles?

solamente una estrella más grande, o una explosión nuclear.
Esta canción trata del nacimiento de la Era Atómica, la creación de los científicos del Proyecto Manhattan, entre 1942 y 1945, que finalmente condujo a la Guerra Fría y el delicado equilibrio de la Destrucción Mutua Asegurada (MAD un acrónimo muy apropiado!). Líricamente está cerca de ‘2 Minutes To Midnight’, que también de alguna manera está relacionada con ‘Tailgunner’, pero en un tono mucho más serio. No hay ironía, esto no es broma. La humanidad tiene ahora en su poder los medios para destruir todo para siempre después de una carrera armamentista suicida que se inició en julio de 1945 con la detonación de la bomba nuclear por primera vez en la historia y que todavía de alguna manera se lleva a cabo, incluso mucho después del fin de la Guerra Fría.

El desarrollo de armas nucleares han contribuido a lo que se conoce como el «equilibrio del terror» durante la Guerra Fría, asegurando que ambos bloques podría disuadir al otro de atacar sabiendo que el contra-ataque sería al menos tan destructivo como el inicial. Muchos otros países, sin embargo, han tratado de obtener algún tipo de independencia de las principales fuerzas en presencia, lo que llevó a sus propios programas de desarrollo. La segunda mitad del siglo XX vio por lo tanto, después de la primera prueba atómica EE.UU. en 1945 y la de la URSS en 1949, la entrada de varios otros países en esta carrera nuclear loca: el Reino Unido en 1952, Francia en 1960, China en 1964 y la India en 1974, dicho sea de paso con una bomba con nombre en código «Buda sonriente», una profanación del nombre de Buda, que normalmente es la deidad más pacífica que se puede encontrar en las religiones humanas, y que se encuentra allí sin dudas nada para que para sonreír! Incluso casi una década después del fin oficial de la Guerra Fría, un país como Pakistán hizo su primera prueba nuclear en 1998. ¿Quién es el siguiente?, uno puede preguntarse…

Lo que «Brighter Than A Thousand Suns» deplora, es el nacimiento de esta era nuclear que llevó al temor de una guerra nuclear mundial hasta 1989, con el conocimiento preocupante de que este tipo de poder pueda caer en manos de fanáticos dispuestos bajo cualquier objetivo a estallar el mundo occidental, por alguna razón absurda generalmente religiosa. Mientras que la energía nuclear sigue siendo una fuente eficiente, barata y fiable de energía cuando se controla correctamente (olvídense de los reactores dudosos como Chernobyl, esto no es de lo que trata), el uso militar de este maravilloso descubrimiento no era aceptable en 1945, y tampoco lo es hoy, bajo ninguna razón.

Volviendo a las letras brillantes de Iron Maiden, uno puede estar en desacuerdo con la primera línea de la canción, según la leyenda, los humanos se supone que han sido creados a imagen de Dios. El Antiguo Testamento en la Biblia, junto con la Torá y el Corán se refieren a la historia de Sodoma y Gomorra, dos ciudades destruidas por Dios mismo. ¿No son Hiroshima y Nagasaki, una versión moderna de este antiguo mito? En este caso, somos hijos de Dios, de tal palo tal astilla, y algunos dirían que somos capaces de la misma destrucción sin sentido e ineludible, como él. Hemos «atravesado el camino que Él recorrió».

El «extraño amor» que se menciona en la letra es, por supuesto, una referencia a la comedia de humor negro de Stanley Kubrick de1964, sobre la amenaza nuclear, Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar a la bomba. Del mismo modo, la «trinidad reformada» es una alusión al nombre del código del sitio donde fue detonada la primera bomba atómica, el 16 de julio de 1945, en un desierto de Nuevo México, EE.UU. Este nombre, es acuñado por nadie más que el Dr. J. Robert Oppenheimer, el entonces científico director del Proyecto Manhattan, y su esfuerzo en la Segunda Guerra Mundial para desarrollar las primeras armas nucleares, en el secreto laboratorio de Los Alamos, y hoy en día se lo conoce como «el padre de la bomba atómica». El nombre de «Trinidad» parece haberse originado a partir de uno de los «Holy Sonets» de John Donne que, Jean Tatlock, la amante de Oppenheimer, quien se había suicidado un año antes, le había introducido. En cualquier caso, este símbolo de la muerte constituye un vínculo bastante irónico a la Santísima Trinidad de la iglesia cristiana.

Oppenheimer [1904 – 1967], el famoso «Robert», quien «hizo la guerra con el sol» en las letras, fue un físico al frente del Proyecto Manhattan y el encargado de desarrollar un arma nuclear antes de que el enemigo tuviera la oportunidad de hacerlo. Una gran cantidad de investigación sobre la fisión nuclear había estado ocurriendo en los países industrializados en la década de 1930, con la esperanza de utilizarlo como una poderosa fuente de energía comercial. Desafortunadamente, debido a la inestabilidad política en la relación entre algunos países, se previó que, naturalmente, esta fuente de energía también podría ser utilizada como un arma. Algunos físicos judíos que habían emigrado a los Estados Unidos transmitieron sus preocupaciones de que la Alemania nazi pudo haber creado un programa para hacer una poderosa arma de destrucción masiva (aunque este término en particular no se utilizó en el momento) de esta investigación. Se redactó en Albert Einstein («e = mc2 podemos relacionar»), también un refugiado judío y científico de renombre mundial, para dar más peso al argumento. Ellos escribieron una carta, conocida como la carta de Einstein-Szilard, que convenció al presidente Roosevelt para crear un comité de investigación en 1939 tan pronto como fuera posible para investigar las posibilidades de producir un arma nuclear sobre la base de la fisión del uranio. El progreso fue lento, ya que el concepto no fue tomado muy seriamente por los responsables, pero la investigación independiente del Reino Unido pronto aceleró las cosas, demostrando que sólo una pequeña cantidad de uranio sería suficiente para detonar una bomba, cuyo poder nunca se había visto antes. Con el tiempo, un «esfuerzo máximo», fue autorizado por Roosevelt para desarrollar una bomba tan pronto como sea posible. De 1942 a 1945, los científicos se apresuraron a ser los primeros en detonar un dispositivo nuclear, que lo hicieron en tres ocasiones en 1945: el 16 de julio explotó una bomba de prueba en el sitio de prueba de la Trinidad en Nuevo México, el 6 de agosto una bomba de uranio (románticamente llamada con el nombre en código «Little Boy») fue lanzada sobre Hiroshima y el 9 de agosto una bomba de plutonio (con nombre en código «Fat Man») arrasó el suelo de Nagasaki. La era nuclear, con su amenaza de destrucción total de la humanidad, había comenzado.

La ironía de todo esto es que los físicos alemanes de la época no hicieron ninguna investigación seria en este campo y, de hecho estaban convencidos de que los informes que se enteraron del trabajo de sus colegas en los Estados Unidos eran mera propaganda. La «carrera de armas nucleares» en realidad no existió durante la Segunda Guerra Mundial y fue realizada por un solo lado. A pesar de que la petición se distribuyó entre los científicos del proyecto, alegando de no usar la bomba contra la población civil, ya que sería inmoral e innecesaria, Oppenheimer se opuso a ella y la destrucción infame que todos conocemos se produjo. Aunque más tarde confesó sentirse horrorizado y culpable, no parece haber expresado ningún remordimiento real de haber dirigido este programa de destrucción. Se limitó a afirmar que:

«En algún sentido crudo y sin vulgaridad, sin humor, sin exageración que pueda extinguir completamente, los físicos han conocido el pecado, y esto es un conocimiento que no podrán perder.»

Esta declaración bastante aterradora, se refleja en la última línea de la canción.

4. The Pilgrim (El Peregrino)

(Gers, Harris)

Una canción bastante buena que recuerda a The Nomad por sus Riffs y sus melodías simplemente épicas.

Inspirada en la novela alegórica de John Bunyan, originalmente publicada en inglés en 1678.
El título completo es The Pilgrim’s Progress from this world to that which is to come, delivered under the similitude of a dream (El progreso del peregrino desde este mundo al venidero, mostrado como un sueño). Es considerada una de las obras clásicas literarias, habiendo sido traducida a más de cien idiomas. Consta de dos partes la primera fue publicada en 1678 y expandida en 1679, y la segunda fue publicada en 1684.

El protagonista se llama Cristiano, y la mayoría de los personajes son llamados por su característica más evidente. Relata el viaje de Cristiano por su vida, buscando la salvación.
La historia comienza en un infausto lugar llamado Ciudad de Destrucción en la cual Cristiano habita en compañía de su familia, esposa e hijos. Cristiano aparece en escena con un libro en sus manos, vestido de harapos, con los ojos llenos de lágrimas, lamentando la noticia que ha recibido por medio de este misterioso libro, a saber, su ciudad, Ciudad de Destrucción, será destruida con fuego del cielo y todos sus habitantes serán llevados a juicio por sus crímenes en contra del Rey más justo. Desesperado, Cristiano trata inútilmente de persuadir a su familia de abandonar esta ciudad para salvar sus vidas, pero ellos, mostrando un profundo desinterés en sus palabras, lo tildan de loco o enfermo. Ante tal situación, desesperado, Cristiano sale al bosque para llorar su ruina cuando súbitamente un hombre llamado Evangelista (el que porta buenas noticias) se acerca a él con un mensaje radical, a saber, HUYE DE LA IRA VENIDERA que caerá sobre esta ciudad y escapa rumbo a la Ciudad Celestial, hogar del más justo de los Reyes; sin pensarlo ni un minuto y ante la posibilidad de escapar de tan nefando destino, Cristiano comienza su peregrinaje hacia la salvación.

“Reprimiendo los malignos como puedan, Y listos para la eterna lucha. Entre crudos miembros y almas débiles, sagradas batallas se llevan a cabo.”

Cristiano se encuentra con varios obstáculos y situaciones peligrosas que hacen que su vieja sea más difícil, pero Evangelista le ayuda en algunas ocasiones animándolo y dándole sabiduría. Al cruzar el collado de dificultades, llega a un lugar donde los leones atemorizan a este hombre; el portero le dice que no tenga temor de ellos, que están ahí para probar la fe de los peregrinos. Una vez dentro, se encuentra con unas doncellas que le interrogan y le hacen un examen.

Es en ese lugar en donde Cristiano se prepara con una armadura especial para la parte más importante de este libro: la pelea con el mismo diablo Apolion.

Lucha entre Cristiano y Apolion
«Lucha entre Cristiano y Apolion»

[ aporte de ThePrisoner06 ]

5. The Longest Day (El Día Más Largo)

(Smith, Harris, Dickinson)

A Matter Of Life And Death

Canción que nos cuenta sobre la Batalla de Normandía de la Segunda Guerra Mundial y su avance de las Tropas Aliadas para derrotar un régimen despreciable. A diferencia de “Paschendale” que fue un baño de sangre sin ningún motivo, en “The Longest Day” se consiguió hacer un avance para derrotar a la Alemania Nazi, aunque a un gran costo. La batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord, fue la operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi. La operación dio comienzo el 6 de junio de 1944, más conocido como el Día D, con el desembarco de Normandía; el conjunto de las operaciones navales recibió el nombre clave de Operación Neptuno. Un asalto aerotransportado llevado a cabo por 1.200 aeronaves precedió al desembarco anfibio, que involucró a 5.000 barcos. El día 6 de junio, 160.000 soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones.

“Tantos veranos, para preparar esta máquina
Para transformar a los hombres de carne y hueso a puro metal
De soldados de papel a cuerpos en la playa
De arenas de verano, a la culminación del Armageddon”

La decisión de emprender una invasión a través del canal de la Mancha en 1944 se tomó en la Conferencia Trident de Washington D. C., en mayo de 1943. El general estadounidense Dwight D. Eisenhower fue nombrado comandante del Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF) y el general británico Bernard Montgomery comandante del 21 er Grupo de Ejércitos, que aglutinaba todas las fuerzas terrestres que tomarían parte en la invasión. El lugar elegido fue la costa de la región francesa de Normandía, donde se seleccionaron cinco playas a las que se dieron nombres en clave: Utah y Omaha, que serían atacadas por los estadounidenses, Sword y Gold, objetivo de los británicos, y la playa Juno, lugar de desembarco de los canadienses. Los puertos franceses estaban fuertemente defendidos, lo que motivó la creación de dos muelles artificiales, denominados Mulberry, y para superar las dificultades que se esperaban en las playas se emplearon carros de combate especialmente modificados. En los meses previos a la operación, los Aliados llevaron a cabo una elaborada maniobra de distracción militar, la Operación Bodyguard, usando desinformación tanto electrónica como visual. Con ello consiguieron evitar que los alemanes supieran la fecha y localización de los desembarcos. Los ejercicios de entrenamiento para la Operación Overlord comenzaron casi un año antes de la invasión, en julio de 1943. Por su similitud con las playas de Normandía, la villa costera inglesa de Slapton, en Devon, fue desalojada en diciembre de 1943 y ocupada por las fuerzas armadas para realizar allí sus ejercicios, que incluyeron el uso de lanchas de desembarco, munición real, saltos en paracaídas.

La Fuerza Aérea Expedicionaria Aliada realizó 3.200 vuelos de reconocimiento fotográfico desde abril de 1944 hasta el comienzo de la invasión. Se tomaron fotografías de la costa a muy baja altitud para cartografiar el terreno, los obstáculos en las playas y las estructuras defensivas como búnkeres y nidos de ametralladoras. Para evitar dar pistas a los alemanes sobre el lugar del desembarco, los vuelos se prolongaron por toda la costa atlántica europea. También se tomaron imágenes aéreas tierra adentro, de puentes, ubicaciones de unidades militares y edificios, en muchos casos desde distintos ángulos para obtener toda la información posible. Algo que jugó un papel muy importante para la planificación de la invasión fue el clima. Los planificadores de la invasión exigieron unas condiciones climáticas ideales para llevarla a cabo, de modo que solo unos pocos días de cada mes cumplían con los requisitos indispensables para pasar a la acción. Se necesitaba plenilunio (Luna llena), que mejoraría la visibilidad de los pilotos y provocaría mareas altas. Los Aliados querían programar el desembarco para poco antes del amanecer, a medio camino entre la bajamar y la pleamar, en plena fase de ascenso de las aguas. Así, podrían ver mejor los obstáculos plantados por los alemanes y reducirían el tiempo de exposición de las tropas al enemigo.

Estáis a punto de embarcar en la Gran Cruzada, para la que nos hemos estado preparando estos meses. Los ojos del mundo están sobre vosotros. Las esperanzas y oraciones de las personas amantes de la libertad en todas partes marchan con vosotros. En compañía de nuestros valientes aliados y compañeros de armas en otros frentes, conseguiréis destruir la maquinaria de guerra alemana, la eliminación de la tiranía nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa y seguridad para nosotros mismos en un mundo libre.

Dwight D. Eisenhower, Carta a las Fuerzas Aliadas.

“El mundo en llamas, las colinas explotan con fuego
Sin escape, una lluvia de metralla sin piedad”

Cada playa estaba bien defendida, ocasionando varias bajas aliadas, las playas Gold y Sword designadas a los británicos. En la playa Gold, los fuertes vientos dificultaron la llegada de las tropas aliadas y los tanques anfibios se desembarcaron cerca de la costa o directamente en la playa, aunque el plan era hacerlo en puntos más alejados. Los ataques aéreos no habían conseguido destruir la fortificación de Le Hamel y su poderoso cañón de 75 mm estuvo disparando hasta las 16:00. En el flanco occidental, en la playa Sword Los soldados despejaron rápidamente la playa y crearon varias salidas para los carros de combate. Con el fuerte viento, la marea subió más rápido de lo previsto y complicó las maniobras para ubicar las protecciones anti artillería. La Playa Juno designada a los Canadienses. El desembarco en la playa Juno se retrasó a causa de la mar gruesa, y las tropas llegaron antes que los barcos de protección anti artillería, razón por la que el fuego enemigo ocasionó numerosas bajas entre los soldados mientras abandonaban las lanchas. Gran parte del bombardeo naval había errado sus objetivos y muchas de las defensas alemanas permanecían intactas. En total, en la playa Juno murieron 961 soldados aliados. Sin embargo, las fuerzas canadienses despejaron la playa con rapidez y crearon dos salidas hacia las poblaciones más próximas del interior.
Las lanchas que transportaban a la 4. ª División de Infantería estadounidense, que debía asaltar la playa Utah, fueron arrastradas por la corriente hasta un lugar situado a 1.800 metros al sur de la posición prevista. Las tropas se toparon con poca resistencia del enemigo y sufrieron menos de 200 bajas. Pero la peor parte de la invasión se la llevaron los soldados estadounidenses que estaban en la playa Omaha, la playa mejor defendida, las bajas aliadas superaron con creces a la suma de las registradas en el resto de playas, a causa del intenso fuego recibido desde la cima de los acantilados.

Desde el Día D hasta el 21 de agosto, el coste en vidas de la campaña de Normandía fue muy alto para ambos bandos. Entre el 6 de junio y finales de agosto, los ejércitos estadounidenses sufrieron 124.394 bajas, de los que 20.668 fueron muertos. Las bajas del Primer Ejército canadiense y del Segundo británico fueron 83.045: 15.995 fallecidos, 57.996 heridos y 9.054 desaparecidos. De estos, las bajas canadienses ascendieron a 18.444, de las que 5.021 fueron muertos en acción.

Las fuerzas armadas alemanas desplegadas en Francia informaron de 158.930 bajas entre el día D y el 14 de agosto, la Wehrmacht (Fuerza de Defensa Unificada) perdió unos 50.000 hombres, de ellos 10.000 muertos y 40.000 capturados. Las estimaciones de bajas alemanas en la campaña de Normandía varían desde 400.000, la mitad muertos o heridos y el resto capturados, hasta 450.000, 240.000 muertos, heridos o desaparecidos, y más de 200.000 capturados.

La canción con sus riffs y la voz de Bruce nos hace sentir como los soldados aliados avanzan por las playas, deslizándose en una arena cubierta de sangre para derrotar a un régimen despreciable, escalando acantilados, bombardeando bunkers, saltando en paracaídas, desembarcando, volando aviones y trayendo apoyo con suministros, combatiendo hombro con hombro con sus aliados para vencer. En la película de 1998, «Rescatando al Soldado Ryan» al principio de la película se ve una larga escena del desembarco en Normandía y la cruda realidad que vivieron aquellos soldados aliados y alemanes.

A Matter Of Life And Death
El Cementerio Estadounidense de Normandía en Colleville-sur-Mer.

[ aporte de ThePrisoner06 ]

6. Out Of The Shows (Fuera de las Sombras)

(Dickinson, Harris)

Increíblemente melódica, Out Of The Shadows es una de esas muy pocas «power ballads» escritas por Iron Maiden, siendo las otras ‘Prodigal Son’, ‘No Prayer For The Dying», «Wasting Love’ y ‘Jorneyman’. Esta joya musical tiene letras que tienen que ver con la vida y, fundamentalmente, con el comienzo: su nacimiento.
Nacer es verdad que ser sacado de las sombrás y el recién nacido está en las palabras de Bruce: «rey por un día». La belleza de la luz es, sin embargo ensombrecida por la muerte, al igual que toda la vida, y uno no puede dejar de pensar en la frase «tan pronto como uno nace, comienza a morirse» de «The Clairvoyant».

La pregunta interesante, aunque bastante inútil del sentido de la vida es una vez más elevada, como en muchas otras canciones de Iron Maiden «¿con qué fin todo esto?» y en este caso, no se da respuesta, siempre hay una! Del mismo modo, la reencarnación se insinúa en la última frase del estribillo también un tema recurrente en sus canciones y otra referencia a «The Clairvoyant».

Sin embargo, esta es una canción de esperanza, como la esperanza que surge con cada niño recién nacido. Cada nueva vida humana representa la belleza, así como el dolor (pregúntenle a cualquier madre cómo se siente!) El dolor del nacimiento y, por supuesto, el dolor causado simplemente por vivir. Esto es inevitable, pero en realidad hay que soportar durante el poco tiempo que están «en el sol» para hacer la vida digna de ser vivida antes de regresar al olvido, a esas sombras de donde originalmente salimos.

7. The Reincarnation Of Benjamin Breeg

(Murray, Harris)

La Historia acerca de Benjamin Breeg

EL COMIENZO DE LA HISTORIA

Todo comienza con el señor A.Breeg quien tras la muerte de su abuela es encargado de desocupar la casa de la anciana. En medio de su tarea A.Breeg encuentra casualmente una caja de recuerdos que guardaba su abuela con viejas fotografías familiares y cartas. Una de estas fotografías llama su atencion pues el nunca antes había visto a este familiar suyo que aparecía en ella. Tras contactar a sus familiares cercanos ninguno de ellos parecía reconocer el hombre en la foto hasta que uno de sus primos quien vive en Australia le dice que el hombre en la fotografía es nada mas y nada menos que Benjamin Breeg y que dicha foto había sido tomada en 1977 justo un año antes de su desaparición…

Intrigado con el asunto A.Breeg comenzó a recorrer lugares y a hablar con personas para recoger suficientes datos que le permitieran abrir un sitio web en pro de que ciber nautas de todo el mundo le ayudaran a encontrar mas información sobre Benjamin….

UN SITIO PARA RECORDAR A BENJAMIN

A.Breeg ha estado desde entonces escribiendo cada detalle del que se entera sobre su primo en la  www.benjaminbreeg.co.uk.

Algunos de sus posts mas interesantes dicen que se encuentra realmente sorprendido por la gran cantidad de gente que ha estado visitando su sitio, y mas aun por la gran cantidad de fans de una banda llamada IRON MAIDEN quienes han estado escribiéndole constantemente acerca de la relación de su primo perdido con la banda. También menciona que ha estado intentando contactar la banda pues el solo hecho de que mencionen a su primo y mas aun en una canción le intriga bastante, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria con respecto a su primo y los Maiden.

En la parte inferior de dicha web se puede encontrar la biografía.

Benjamin breeg nació en londres el 3 de septiembre de 1939.
Luego de la muerte de sus padres en un incendio en septiembre de 1947, Breeg fue enviado a un orfanato en el lado este. La causa del incendio aún no se ha podido explicar. Breeg estuvo en la casa y salió totalmente ileso.
Era un niño brillante pero solitario, incitante y dando la impresión de llevar más peso sobre sus hombros que lo que uno debería. Lo que había tras la expresión de sus ojos hacía preguntarse qué lo atormentaba tanto. Además de sus intereses académicos, Breeg se interesaba por la biblia e hizo patente su deseo de pertenecer al clérigo.

Fué adoptado por 3 familias entre 1947 y 1950, pero siempre lo devolvían al orfanato, incapaz de acostumbrarse a los nuevas familias que pretendían adoptarlo. Al cumplir 10 años comenzó a sufrir de pesadillas que el mismo calificaba como » LAS MAS VILES Y TORTUOSAS QUE ALGUIEN HAYA TENIDO». A pesar de esto mostró increíble talento, produciendo un gran número de dibujos y pinturas. Como sea, ninguna de estas obras duró ya que el mismo las rompió. Hasta hoy nadie sabe por qué. Los temas de aquellas obras, de todos modos, lo atormentaban cada vez que las veía.

Lo que decían sus amigos de sus dibujos era que » él pintaba lo que veía, gracias a dios no tenía una ventana en su mente».

Su primer trabajo al dejar el orfanato, en 1954 fue con los sepultureros locales, fue grabar lápidas. Su interés en la biblia era tan fuerte que un colega lo llamó «obsesivo». Vivió solo y poco se sabe de su vida entre 1955 y 1959, sólo que su interés por pertenecer al clérigo iba disminuyendo. Sin embargo su interés en la biblia seguía creciendo. Breeg viajó mucho entre 1960 y 1970, visitando muchos países. Vivió en Haití 2 años antes de trasladarse al este de Europa, donde vivió entre 1966 y 1969. Fué forzado a huir de Rumania, debido a investigaciones de la policía. Volvió a Inglaterra en 1971, donde aceptó un puesto en el instituto de investigaciones paranormales.
Breeg escribió 4 libros entre 1971 y 1977, y ninguno de ellos, según averiguaciones, tiene alguna copia impresa. De todos modos, trataban las visiones y las culturas que Breeg visitó en su etapa de viajes. Ponía énfasis en las PRACTICAS OCULTAS de cada país visitado.
Benjamin Breeg desapareció en junio de 1978. Los intentos por localizarlo han sido en vano.

En Post posteriores dice que ha contactado un hombre en Rumanía que al parecer sabe mas sobre su primo perdido y que dicho hombre le envió inicialmente 9 palabras «HERE LIES A MAN OF WHOM LITTLE IS KNOWN» notese que en la tumba de la portada del single «The reincarnation of Benjamin Breeg» aparecen estas mismas palabras que en español traducirían «Aquí yace un hombre del que poco se sabe»

Su ultimo post dice que espera con ansias la venida de la persona en Rumania que ademas menciono tener algo mas de su primo que le ayudara a encontrar respuestas. A.Breeg nos ha dejado desde entonces esperando un próximo post que revele el misterio pues según su pagina el tendría respuestas el 18 de Agosto cuando el Rumano arribara a su hogar.

EDDIE LA REENCARNACION DE B.BREEG?

Mas impactante aun, A.Breeg nos cuenta que ha logrado ver una pintura realizada por su primo, dicha pintura es sorprendentemente utilizada en el video y ART WORK del single «THE REINCARNATION OF BENJAMIN BREEG» y en la cual exalta el rostro de quien estamos 99% seguros es Eddie.

REALIDAD O COMPLOT DE SANCTUARY?

Por supuesto no se han hecho esperar las reacciones a lo que hasta ahora se sabe de este misterio el cual muchos consideran un simple juego de SANCTUARY para con los fans.
El sitio web al parecer (aun no esta confirmado) fue lanzado para crear un mayor interés en el primer single del nuevo album y de seguro ha dado resultado.
Sea lo que sea hay que admitir que ha sido muy ingenioso la manera en que la disquera o quizás los mismos miembros de la banda han llevado a todos los fans a la locura buscando desesperadamente respuestas al enigma de Benjamin Breeg…

Steve Harris: 
“Todos se preguntarán quién es Benjamin Breeg, pero tendrán que averiguarlo ustedes mismos!» 

[ aporte de ThePrisoner06 ]

8. For The Greater Good Of God (Por el Bien De Dios)

(Harris)

Una Canción potente con unas letras que nos hace pensar sobre la humanidad y sus “guerras santas” que solo traen dolor y miseria. For The Greater Good Of God se considera una obra maestra junto con The Longest Day y The Legacy.

“Tantos llenos de vida. Pero también llenos de dolor”

Harris nos cuenta que no importa quien gane las guerras, las muertes y el dolor que hay en las personas que están llenas de vida no se borraran fácilmente ya que siguen con el temor de que más guerras comiencen.

“Una vida que está hecha para respirar
Destrucción o defensa
Una mente que es vana corrupción
Mala o buena intención
Un lobo con ropa de oveja
O santo o pecador
O algunos que creen
Un ganador de la guerra santa”

Las personas poderosas con una mente perversa y corrupta que buscan una guerra mala o buena intencionada para sus propios beneficios, sin pensar en las personas que lucharan en esa guerra haciéndolos sufrir como nunca lo habían hecho en sus vidas.

«Por favor, dime ahora qué es la vida Por favor, dime ahora qué es el amor Bueno, dime ahora qué es la guerra Otra vez dime lo que es la vida»

Estas oraciones son las más emblemáticas de la canción, ya que nos hacen preguntas a nosotros que no hacen pensar cada pregunta sobre que está haciendo la humanidad ahora; ¿Que es ahora la vida? Acoso la vida ahora es respirar, comer, rezar, dormir, luchar y morir?

A veces esto parece un ciego guiando a más ciegos, no nos llevan a ninguna parte en el avance para el mundo, ¿o si? Claro, en las armas de destrucción masiva que solo traerán más desgracia y sufrimiento a la humanidad.

Y en algún lugar, alguien muere, en un país extranjero
Mientras tanto el mundo está llorando estupidez
Dime porque, dime porque.

[ aporte de ThePrisoner06 ]

9. Lord Of Light (El Señor de la Luz)

(Smith, Harris, Dickinson)

Una canción de subidas y bajadas, pasajes melódicos susurrantes y guitarras duras.
«Lord Of Light” contempla la existencia de numerosos lugares entre el cielo y la tierra, el poder castigador de dios, y al personaje de Lucifer (a quien está dedicado el título del tema, ya que como su propio nombre indica, es el “ángel caído” encargado de alumbrar al hombre y liberarlo de su servidumbre con respecto a su creador) como guía.

aporte misarkangel14

The Reincarnation Of Benjamin Breeg – single

Lanzamiento: 14 de agosto de 2006

The Reincarnation Of Benjamin Breeg

El CD solo viene con la cara B de «Hallowed Be Thy Name» de la BBC Radio 1 Legens Session. Debido a la longitud total de las dos canciones, el sencillo no era elegible para la inclusión de gráfico en el Reino Unido. El single también fue lanzado en 10″ clear vinyl single, que incluye sesiones para la BBC versiones de «The Trooper» y «Run to the Hills» en él.

Aunque tanto el manga y las etiquetas de 10″ vinyl state que deben ser tocados en 33.3 RPM, esto es realmente incorrecto. La velocidad de reproducción correcta es de 45 RPM.

Una versión promocional del sencillo fue lanzado el 14 de agosto de 2006, con la versión completa y una versión más corta llamada «edited version» en el CD promocional de EE.UU. y la «rock club mix» en el CD promocional de Reino Unido (ambas versiones son idénticas). El único que no se le permitió tener un lugar en las listas del Reino Unido debido a que el tiempo de la música en general de el CD superaba el límite de tiempo para que pueda ser clasificada como una single.

El 17 de julio de 2006, un vídeo musical para la canción fue subida en la web oficial de la banda. Se había lanzado inicialmente solo para pagar a los miembros del club de fans, pero que se filtró en cuestión de minutos y visto por muchos fans que han publicado el enlace en diversos foros de discusión de Iron Maiden. En el video se muestra la realización en el estudio junto con fotos y clips de clásicos de la banda a través de su larga carrera.

El solo de guitarra en «The Reincarnation of Benjamin Breeg» es interpretado por Dave Murray.

[ aporte de ThePrisoner06 ]

TRACKLIST

TÍTULO: The Reincarnation of Benjamin Breeg

FECHA DE SALIDA: 14 de agosto de 2006

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Kevin Shirley

01. The Reincarnation of Benjamin Breeg

02. Hallowed Be Thy Name (vivo)

03. The Trooper (vivo)*

04. Run to the Hills (vivo)*

* Solo disponibles en la versión en Vinilo Transparente del single

Different World – single

Lanzamiento: 14 de noviembre de 2006

Different World

Different World» es el segundo single del disco «A Matter of Life and Death».

TRACKLIST

TÍTULO: Different World

FECHA DE SALIDA: 14 de noviembre de 2006

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Kevin Shirley

01. Different World

02. Hallowed Be Thy Name (vivo)*

03. The Trooper (vivo)*

04. Iron Maiden (vivo)**

5. Fear of the Dark (vivo)***

* Disponible solo en la versión estadounidense del single.
** Disponible solo en la versión europea del single.
*** Solo disponible en la versión Picture Vinyl Disc del single

Escuchemos el Album

Galeria G+
8 de julio de 2015


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »